Conoce EDAMI

EDAMI: una escuela de ajedrez en el barrio de Gràcia

Es bien sabido que el ajedrez es un juego intelectual, que desarrolla una serie de competencias de gran valor formativo, como son la paciencia, la perseverancia o la disciplina. Enseña también valores universales, como el respeto a las reglas y al oponente: debemos esperar educadamente a que el otro mueva, y prestar atención a su jugada; de esa forma aprendemos a “escuchar”.  También inculca la práctica del juego la responsabilidad individual, ya que no existe el azar, y no podemos echar la culpa a los demás o la mala suerte: debemos asumir las derrotas con deportividad, y aprender de ellas. Además, jugando ajedrez nos enfrentamos en cada movimiento a un complejo proceso de toma de decisiones, que nos enseña entre otras cosas a gestionar las emociones: debemos mover pieza incluso en posiciones que no nos gustan, presentando un entrenamiento ideal para lo que luego nos espera en la vida real.

La escuela de ajedrez Miguel Illescas (EDAMI) lleva más de 25 años prestando servicio en el barrio de Gracia, desde 1999, en nuestra sede de la calle Francisco Giner 42. Ofrecemos clases de ajedrez para niños y adultos, en horarios de tarde, así como casales infantiles en periodos de Navidad, verano y Semana Santa. También ofrecemos clases online, clases particulares, exhibiciones, organización de torneos, conferencias, talleres a empresas, y prácticamente cualquier servicio relacionado con el ajedrez.

EDAMI cuenta con la dirección del gran maestro Miguel Illescas 8 veces campeón de España y experto reconocido en el desarrollo del ajedrez como herramienta educativa. Nuestro objetivo ha sido siempre ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, y tenemos acuerdos con el ayuntamiento de Barcelona con un programa de becas, para facilitar el acceso a las clases de ajedrez a las familias con menos recursos.

Respecto a las clases, nos esforzamos en formar personas, no solo campeones de ajedrez, como lo avala el título de nuestra colección de libros infantiles “Aprendemos a pensar jugando”, materiales de iniciación propios, que editamos además de otros más avanzados.

En la parte práctica, asesoramos a nuestros alumnos para participar en varios portales por Internet, y tenemos un acuerdo especial con el club “Tres Peons”, en la calle Ros de Olano, a pocos minutos a pie de nuestra sede, por el cual nuestros alumnos disfrutan de un periodo gratuito para participar en las actividades del club, torneos individuales y por equipos, y partidas informales.

Por último, también disponemos de tienda, Ajedrez21, con un amplio surtido de productos de ajedrez: tableros, piezas, libros, relojes, productos homologados de alta calidad y para todos los bolsillos. Nuestro amplio catálogo, con más de 2.000 productos, nos convierte en la tienda con mayor oferta no solo de Barcelona, sino de toda España.