El DRAGÓN mueve como ALFIL + CABALLO.
La partida comienza en la posición de siempre, con los DRAGONES en reserva. Cuando quieras puedes usar tu turno para situar el dragón en una casilla libre de la primera fila.

Imágenes del Dragón
Descarga la app para Windows
dragon (icon)
  1. Esta app es válida para sistemas basados en Windows.
  2. Descarga el fichero .ZIP y descomprímelo en un directorio del disco duro de tu ordenador.
  3. Localiza el programa setup.exe y ejecútalo. Si te sale un mensaje de advertencia de Windows (Editor desconocido) sigue adelante con el proceso de instalación. Es una aplicación segura.
  4. Una vez instalado, encontrarás la aplicación en Inicio – Dragón.

APLICACIÓN DRAGÓN PARA WINDOWS10
Una creación de Alberto Bañón & EDAMI

El Dragón es una pieza que mueve como alfil y caballo. Las reglas de uso son simples: la partida empieza con la posición normal y el Dragón en reserva; cuando hay una casilla libre en la primera fila se puede introducir el Dragón, en cualquier momento a elección del jugador. Al hacerlo gasta su turno de juego.

Uso de la app:

  1. Copia el fichero “DRAGON.ZIP” en cualquier carpeta tu PC.
  2. Descomprime el fichero y aparecerá la carpeta “DRAGON”
  3. Ejecuta el programa SETUP que encontrarás ahí.

Una vez lo hagas, podrás empezar una partida de dos modos: creándola tú o recibiendo un correo de alguien que te invita a jugar.

También se puede usar la aplicación para jugar en clase en tiempo real, desde un mismo ordenador. Se puede guardar la partida para seguirla otro día, jugar contra otro colegio, etc.

CONTESTAR POR EMAIL A UNA PARTIDA EMPEZADA

APP DRAGÓN  — ENVIAR LA JUGADA

 

Se efectúa la jugada y clic al sobre. Podremos añadir algún comentario.

APP DRAGÓN  — CREAR UNA NUEVA PARTIDA

Si vamos a jugar la partida por correo y queremos jugar con negras, nada más crear la nueva partida, pulsamos el botón de enviar correo, si vamos a jugar con blancas: realizamos la jugada y pulsamos el botón de enviar correo.

APP DRAGÓN  — PONER EN JUEGO EL DRAGÓN

Para introducir en juego el dragón basta hacer clic en una casilla libre en nuestra primera fila. Si tocamos el icono del dragón nos aparece la información que nos lo indica. La inicial del dragón es la W.

Visor de partidas