Curso 2020-21

Elige tu grupo semanal y nivel.
¡Ven a visitarnos en una clase gratuita!

Ajedrez infantil: clases en EDAMI

NORMAS COVID-19

EDAMI ha adaptado sus espacios para cumplir con la normativa sanitaria publicada por la Consejería de Salud de la Generalitat de Catalunya.

  • Facilitar el lavado de manos antes y después de la actividad.
  • Dentro del aula, mantenimiento de la distancia mínima de 1 metro. Si no es posible, hay que utilizar mascarilla.
  • Desinfección de las superficies de las mesas después de cada sesión.
  • Ventilación de los espacios, antes y después de cada sesión. De manera adicional en el intermedio para sesiones de más de 1:30 h.

CURSO REGULAR

Nuestros grupos infantiles están dirigidos a escolares de 6 a 14 años. Las clases de ajedrez y talleres de juegos mentales son un complemento extraescolar ideal, donde se aprende a tomar decisiones y controlar las emociones; los niños aprenden a ganar y a perder, y a asumir su responsabilidad individual.

Las clases están impartidas por monitores EDAMI con gran experiencia pedagógica, y tienen un enfoque educativo, formativo, lúdico y práctico.

  • Educativo, porque a través del ajedrez trabajamos matemáticas, desde una perspectiva novedosa y atractiva para el niño.
  • Formativo, porque inculcamos valores como el respeto a las reglas, a los oponentes y enseñamos a gestionar las emociones.
  • Lúdico, porque el ajedrez es un juego, y procuramos rebajar el elemento competitivo, fomentando el trabajo en equipo.
  • Práctico, porque desde el primer momento los alumnos son los protagonistas, no se aburren, juegan y participan.

CASALES EN VACACIONES

En Semana Santa, verano y Navidad, llevamos a cabo talleres especiales, con un marcado carácter lúdico. Nuestra propuesta es hacer algo diferente y conjugar el ajedrez con otros juegos de lógica para que el resultado sea un taller fresco y variado.

Los casales tienen un formato ligero, donde las explicaciones teóricas son las imprescindibles ya que, en definitiva, los periodos de vacaciones escolares son una época para que los niños estén más relajados y disfruten de su tiempo de ocio de forma divertida, pero también constructiva.

CALENDARIO Y HORARIOS

  • Primer trimestre: 14 septiembre – 18 diciembre.
  • Segundo trimestre: 7 enero – 26 de marzo.
  • Tercer trimestre: 5 abril –  18 junio.

Los festivos oficiales en Barcelona la sede de EDAMI permanece cerrada y  no se recuperan ni se abonan las clases perdidas por tal motivo. También se suspenden las clases regulares durante los periodos de vacaciones escolares en Navidad y Semana Santa.

GRUPOS Y NIVELES

En EDAMI ofrecemos clases de ajedrez para todos los niveles, particulares o en grupo. Las clases infantiles en grupo se desarrollan en los siguientes horarios, pudiendo contratar uno o dos días por semana.

INFANTIL BÁSICO y MEDIO

Grupos de edad y nivel mixto, de iniciación y medio. Se distribuyen los alumnos en grupos, atendiendo a su edad y conocimientos ajedrecísticos, y se imparte ajedrez en una clase de una hora, con un enfoque práctico y personalizado, adaptando los contenidos al nivel de los alumnos.

INFANTIL AVANZADO

Para los alumnos con un nivel más alto, ofrecemos la posibilidad de recibir una formación ajedrecística más especializada y personalizada, con una hora y media de duración. En el horario extendido, se les irá introduciendo en el ajedrez de competición.

INFANTIL TALLERES (CASAL VACACIONES)

Grupos de edad y nivel mixto. Se distribuyen los alumnos en grupos, en función de su edad, y con un enfoque muy lúdico, trabajamos la estrategia y toma de decisiones por medio del ajedrez y otros juegos de mesa.

Profesores

Profesor: Miguel Ángel Rupérez

Maestro Catalán (MK) y monitor de ajedrez con más de 5 años de experiencia en clases con niños y adultos, en organización de torneos interescolares y en simultáneas de ajedrez. Certificado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) como profesor idóneo en Ajedrez. Tiene 2124 Elo FIDE, por lo que el abanico de enseñanza de Miguel es muy amplio.

Material audivisual

Profesor: Raúl Mínguez

Maestro catalán con Elo FIDE 2198. Con más de 15 años de experiencia con alumnos de EDAMI y en colegios, Raúl es uno de los profesores de ajedrez con una trayectoria más destacada, tanto en la vertiente infantil, como en la de jóvenes y adultos.

Material audiovisual