Campeonato de Barcelona escolar por equipos 2013

Finalizaron recientemente los campeonatos de Barcelona escolares por equipos, con una buena participación en general de los equipos de nuestra escuela.

Categoría sub10
El equipo mixto EDAMI-La Lira acabó en segunda posición, a medio punto del campeón, en una última jornada muy emocionante. El título estuvo cerca pero no pudo ser después del mano a mano llevado a cabo durante todo el campeonato con el Peona i Peó. Al final nos quedamos con el buen sabor de boca por las ganas que han puesto todos y la posibilidad de estar luchando por el primer puesto hasta la última jugada.

Aunque se puede destacar la actuación del equipo en general, citamos a Nerea Sarrió, que ha conseguido el pleno (5 de 5). Los otros dos equipos EDAMI han concluido en 5ª y 7ª posición, cerca del podio, lo que nos habla a las claras del excelente nivel mostrado por nuestros alumnos en esta categoría. Destacan los hermanos Blasco con 3 de 3 cada uno en el equipo B; y en el A, aunque los puntos han estado bastante repartidos en general, Catriona Dartmann, con 3.5 puntos de 4 en su segundo torneo como federada.

Categoría sub12
La 11ª posición no hace justicia al verdadero potencial de nuestro equipo, que se ha visto lastrado por dos desafortunados resultados de 4-0 en contra frente a clubes también muy fuertes (Vila Olímpica, 2º clasificado) y Ateneu Colón (4º). Resultó vencedor de la categoría La Lira, que dio la sensación de ser ligeramente superior a sus acompañantes en el podio.

Categoría sub14
El equipo acabó 5º, aunque lo destacable es señalar que hasta la última ronda tenía opciones de podio. Una victoria les hubiera dado el tercer puesto, pero la lógica del ranking se impuso y en la jornada decisiva el equipo cayó ante el campeón (Peona i Peó). Destacada actuación de Dani Riu, con 4.5 puntos de 5 defendiendo el primer tablero (en ocasiones frente a rivales con mucho más ELO).

Desde aquí queremos felicitar a todos nuestros alumnos y alumnas por estas semanas de dedicación y esfuerzo por ganar y aprender. Un guiño también a todas las familias por estar en el campeonato cada viernes y hacer posible que la escuela haya podido presentar 5 equipos con total seriedad y puntualidad.

Galería de Fotos

EDAMI Sub10A
EDAMI Sub10A
De izquierda a derecha: Maria Goloubeva, Catriona Dartmann, Enric Martínez y Xavier Manzanera. Completa el equipo Bernat Parera.

EDAMI Sub10B
EDAMI Sub10B
De izquierda a derecha: Diego Marcelo, Daniel Rodríguez y los hermanos Blasco (Víctor y Carlos). Faltan Joan Serradell y Jan Pomarol.

Sergio y Masha (EDAMI B).
EDAMI-LA LIRA
De izquierda a derecha: Tian Poyo, Sergi Riu, Dafne Medinilla y Nerea Sarrió. Falta Esteve Arauzo.

Sergio y Masha (EDAMI B).
EDAMI Sub12
De izquierda a derecha: Yang Shu, Víctor Chi, Marc López y Laura Julián. Falta Manuela Martínez.

EDAMI SUB-14 De izquierda a derecha: Guillem, César, Cristina y Dani. Falta Josep Adolf.

EDAMI SUB-14 De izquierda a derecha: Guillem, César, Cristina y Dani. Falta Josep Adolf.
EDAMI Sub14
De izquierda a derecha: Guillem, César, Cristina y Dani. Falta Josep Adolf.

Más información

A continuación facilitamos los enlaces para el seguimiento de cada categoría: